El alcalde Wilmar Barbosa Rozo encabezó hoy (miércoles) el recorrido que hizo en compañía de las comunidades, periodistas y funcionarios de la administración municipal, para develar las ocho esculturas ganadoras del Concurso ‘Unidos por el Arte 2017’, con las cuales el Gobierno municipal embelleció igual número de espacios urbanos de Villavicencio.

“Hoy iniciamos este Festival Llanero con algo tan importante como la develación de estas esculturas, estas figuras que tienen cada una historia particular”, sostuvo el mandatario durante el acto inaugural del ‘Caballo’, la primera de las esculturas develadas, la cual quedó instalada en la intersección de la antigua vía a Bogotá con el ingreso al puente de La Azotea, en el barrio El Virrey.

El alcalde Barbosa Rozo recordó que hace un año la administración municipal puso en marcha el Concurso ‘Unidos por el Arte’, con el propósito de embellecer la ciudad con expresiones artísticas y obras que generan identificación de la fauna y flora de los Llanos.

“El Arte es amor, expresa lo que el artista con su pincel y su técnica refleja desde el alma, para que las personas lo aprecien y hoy tenemos la oportunidad de develar en ocho puntos de nuestra ciudad esta obras que enriquecen el paseo cultural y forman otro producto turístico que nos vuelven una ciudad única”, afirmó el Alcalde de Villavicencio.

La develación de las ocho esculturas se dio a lo largo de toda la mañana de hoy (miércoles) y se constituyó en el primer evento oficial de la programación del VI Festival Llanero de Villavicencio.