#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno ‘Unidos Podemos’ hizo seguimiento al Plan de Acción de la comunidad Uitoto

Vivienda, educación, salud y turismo fueron algunos de los temas abordados durante la jornada de seguimiento al Plan de Acción de la Sentencia T-665, de la comunidad étnica uitoto en el resguardo Maguaré de Villavicencio.

La sentencia del 2011 benefició a los uitoto en la adjudicación de un predio para su asentamiento, lo que les permite conservar sus costumbres y tradiciones, así como la garantía de vivienda, educación y salud para las 23 familias del resguardo.

Durante la actividad, que contó con la presencia del gobernador uitoto, Santiago Kuetgaje, y sus consejeros, los secretarios y directores de entidades descentralizadas de la Administración Municipal, se presentaron las acciones desarrolladas para el cumplimiento de la sentencia, las cuales van desde censos y planes de mitigación hasta asistencia técnica.

“Fue una reunión muy productiva donde se presentaron muchas de las acciones a las que hemos venido haciéndole seguimiento. El Plan de Acción de la Sentencia T-665 involucra a todas las dependencias y entidades de la Alcaldía y la Gobernación, con unas actividades generadas desde el 2016 para esta comunidad”, indicó Andrea Ballén, directora de Víctimas del Municipio.

Por su parte, el gobernador uitoto, manifestó durante su intervención que “pese a que los indígenas son inmediatistas y quieren las cosas rápido, entienden que los procesos de gobierno son lentos”. Así mismo, solicitó realizar las actividades de manera concertada para realizar un trabajo en armonía.

En la jornada, donde también hicieron seguimiento al Plan de Retornos y Reubicación, participaron el SENA, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Gobernación del Meta, Cormacarena y la Unidad para las Víctimas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: