Publicidad


La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, logró durante las últimas horas la captura de un hombre de 42 años, así como la incautación de más de 90.000 gramos de base de coca, los cuales eran transportados en una camioneta, con destino a Villavicencio.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Rancho Alegre, jurisdicción del municipio de Acacías, lugar en el que los uniformados de Policía judicial interceptaron un vehículo, tipo camioneta Mazda BT – 50 All New, modelo 2018, con el fin de verificar la información, acerca del posible transporte de una considerable cantidad de estupefacientes.

Tras un intenso registro del vehículo, se logró hallar al interior sus llantas traseras, 96 kilogramos de una sustancia que, de acuerdo a sus características físicas y las pruebas de identificación homologadas (PIPH) realizadas por expertos, correspondían a base de coca, con un valor comercial aproximado de $250 millones de pesos.

La modalidad para el transporte de este alcaloide, consiste en humedecer la sustancia, para luego ser envuelta en un neumático que, además de moldear y facilitar el movimiento de las llantas del automotor, impide que el estupefaciente se riegue o quede en evidencia de las autoridades.

La persona capturada, así como el estupefaciente y el vehículo incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en este municipio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este importante resultado operativo, demostramos nuestro compromiso institucional, de trabajar incansablemente en la lucha frontal contra la delincuencia, logrando afectar de manera significativa las finanzas de las estructuras criminales y grupos delincuenciales organizados dedicados al narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, una problemática social que afecta la seguridad pública”, expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El trabajo desarrollado por las diferentes especialidades del servicio de Policía, a través mecanismos de prevención y operativos de control, ha permitido materializar la incautación de cerca de 104.000 gramos de base de coca, 10.000 gramos de cocaína, 22.000 gramos de bazuco, y más de 1.400.000 gramos de marihuana.



Fuente: Villavonoticias.com

Publicidad