Publicidad

El ensamble Grupo Cimarrón, destacado exponente de la experimentación con la música llanera, desde el trabajo del arpista Carlos Rojas, y reconocido en la escena de la música del mundo, recibió esta semana el mérito del premio Songlines Music 2020.

Se trata del premio que otorga la revista Songlines, referencia mundial en el mercado de la llamada música del mundo. El galardón reconoce el logro de su último trabajo discográfico, titulado ‘Orinoco’.

Carlos Rojas, su fundador, falleció el pasado 10 de enero, de forma sorpresiva, lo que causó un duro golpe a la música llanera. Sin embargo, la agrupación ha continuado su trabajo bajo el liderazgo de Ana Veydó, cantante de la agrupación.

«Después de la partida de Carlos,  las cosas cambiarán indudablemente -explica Ana Veydó-. Cimarrón es un producto que creamos Carlos y yo, trabajamos juntos durante 20 años, Carlos era el arpista y yo la cantante , pero los dos siempre estuvimos al frente de la banda. Ahora que él no está físicamente, sentimos una profunda ausencia que nos ha afectado  emocionalmente, pero también hemos sacado la fuerza necesaria para salir adelante y lo logramos con la gira que sacamos adelante en enero y febrero, en 15 ciudades,. junto a Catrin Finch».

«Ahora tenemos nuevos retos y música por hacer, siempre llevaremos el legado de Carlos Rojas», agrega la artista.

Fuente, El Tiempo

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad