Publicidad

La capacitación, una apuesta para la implementación de alternativas ambientales en la Base Aérea de Apiay.

En una muy nutrida capacitación sobre energías renovables, un grupo de 13 integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2 fue instruido en instalación de sistemas solares autónomos como parte de la estrategia de la Fuerza Aérea Colombiana para buscar adoptar acciones ambientalistas que permitan cumplir la misión constitucional bajo parámetros amigables con el medio ambiente.

La preparación contempló una metodología teórico-práctica desarrollada durante dos semanas en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, donde el personal militar y civil de la institución, que tenía conocimientos en la parte eléctrica, adquirió conocimientos sobre el sistema solar fotovoltaico autónomo, reconociendo su aplicabilidad en el entorno de la unidad y proyectándolo en zonas alejados donde no llega la energía convencional.

Ever González, Ingeniero Electrónico de profesión, instructor del curso y funcionario del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, señaló que durante el reconocimiento de los diferentes sectores de la unidad identificaron con el grupo de aprendices de la institución, áreas con gran potencial para la implementación de paneles solares y el aprovechamiento de los recursos naturales con los que se espera trabajar en proyectos futuros.

Asimismo, Estela Novoa, Coordinadora Académica del Centro de Industria y Servicios del Sena, regional Meta, manifestó en el marco de la clausura del curso, mantener relaciones cercanas con la institución para seguir desarrollando competencias desde el área ambiental.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará generando espacios académicos y estrechando lazos de amistad con las instituciones regionales para adoptar medidas que día a día nos permitan no sólo seguir dominando en el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial si no que la manera en que volamos, entrenamos y combatimos para vencer permita mitigar la degradación medioambiental.

Publicidad