Publicidad

La experiencia del módulo de Pilas Públicas, Casa Azul: un modelo de distribución de agua a las comunidades indígenas dispersas de La Guajira, recibió una Mención de Honor de manos del presidente de la República, Iván Duque, en la ceremonia del Premio Nacional de Alta Gerencia, organizada por la Función Pública.

«Recibimos esta mención con gratitud para el proyecto de Casa Azul como una de las mejores prácticas para llevar mayor equidad a los colombianos y en especial a las comunidades Wayúu de la Alta Guajira.  Este es un reconocimiento para todos los funcionarios que concibieron los esquemas diferenciales y los proyectos de Pilas Públicas, los funcionarios que día a día supervisan y ejecutan estos proyectos que le llevan agua a las familias más vulnerables del país», dijo el Viceministro de Agua, Jose Luis Acero.

El premio Nacional de Alta Gerencia buscaba exaltar las mejores prácticas en beneficio de los ciudadanos, iniciativas que tuvieran manejo eficiente de los recursos y que tuvieran buena gestión empresarial. En todo el país se postularon 281 experiencias de las cuales solo 16 fueron reconocidas con Premios y Menciones de Honor.  

«Casa Azul ya tiene cerca de 12 mil beneficiarios y esperamos replicar este esquema en toda la alta y media Guajira y así llegarle a más de 150 mil comunidades indígenas. Así se construye equidad y se construye país.  Este reconocimiento se lo dedicamos a todos los habitantes de La Guajira», concluyó el Viceministro.

 Las experiencias galardonadas, así como las reconocidas con mención de honor, serán inscritas en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública, cuyo propósito es la disponibilidad de las experiencias exitosas para facilitar su réplica y difusión.

Publicidad