Publicidad

Socorristas hallaron y rescataron del río Guaviare el cuerpo del soldado, Heiner Hernández Díaz, desaparecido desde el lunes, junto a otros dos uniformados y cuya búsqueda continuará entre San José y Mapiripán.

El joven natural de Arauquita de aproximadamente 21 años, llevaba año y medio en el ejército y estaba asignado a la Brigada de Selva Número 22, acantonada en San José de Guaviare.

El comando de esa guarnición militar informó que un oficial y cuatro soldados de infantería realizaban labores de control y patrullaje por tierra en la vereda el Salado ubicada en zona rural de San José, aguas abajo antes de llegar a Mapiripán.

 Al sitiarse a orillas de un barranco de aproximadamente una altura de cinco metros, el terreno se cedió y cuatro cayeron al agua con el armamento y el quinto se salvó y fue y dio aviso a la base.

Cuatro horas después, pasada las 8:00 de la noche, a unos metros más abajo del percance fue localizado con vida el Teniente, Yesid Berbesid Barón, quien luego fue trasladado al dispensario en San José y se encuentra fuera de peligro. El río actualmente está bastante ancho, profundo y caudaloso por la temporada de invierno y el agua es turbia, de acuerdo con la información militar.

Twitter:@notillanoWeb:notillano.com (S)

Publicidad