Publicidad

Es una nueva oportunidad para adquirir casa propia, señalaron en Cofrem al Noticiero del Llano.

Explicaron  que los afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, que cumplen con los distintos requisitos que se encuentran vigentes, tienen plazo hasta hoy para presentar sus nombres como postulados al subsidio del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis.

El beneficio económico para la compra de casa o apartamento, está destinado a los trabajadores que pertenecen o integran las categorías A y B, en su afiliación a la Corporación.

El subsidio de vivienda es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar Cofrem, por una sola vez, y sin que el beneficiario deba restituirlo, en tanto reúna las condiciones legalmente establecidas; con el propósito de facilitarle la adquisición de una solución habitacional nueva.

Las normas para la asignación del mismo, fijan, que además de hacer parte de una de las categorías indicadas; no se debe poseer finca raíz, ni ser o haber sido beneficiario de un subsidio similar.

Debe contar con ahorro programado y/o cesantías inmovilizadas, con fecha de expedición no mayor a 30 días, la certificación de la entidad o del fondo respectivo, con día de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta y número de esta.

En la vigencia de 2020, quien devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, puede ser beneficiario de un subsidio de vivienda por un valor equivalente a $26.334.090, y el afiliado que perciba ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, un subsidio de hasta $17.556.060. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AS

Fuente

Publicidad