Publicidad

El Ministerio de salud reportó para este 8 de junio  un total  de  1.483 nuevos casos positivos, de las últimas 11.006 pruebas realizadas. El Ministerio aseguró que a la fecha solo hay 22.984 casos activos.

Las autoridades de salud también reportaron 49 decesos. Eso significa que Colombia llegó a los 40.719 pacientes, 1.308 muertos y a 16.427 recuperados, sumando los 1.105 de este lunes.

Sobre los nuevos casos, el reporte indica que nuevamente Bogotá está en el primer lugar con 443, seguido de Valle con 253 y Barranquilla con 137; muy cerca está el resto del departamento del Atlántico con 125 y Cundinamarca con 120.

Cartagena suma 85 nuevos, Nariño (71), Chocó (60), Antioquia (56), Amazonas (37), Cesar (21), Santa Marta (14), Magdalena (13), Bolívar (8), Norte de Santander y Santander (5); Tolima, Sucre y Córdoba (5), Huila (4), Cauca (3), Boyacá (2), Guajira y Meta (1).

En cuanto a los decesos, nuevamente se reporta un alto número en la costa caribe. De nuevo el mayor número de víctimas se registró en Barranquilla con 17 y Atlántico se sumo con 11 más.

En Cartagena fueron 4 y otra en Bolívar, en Bogotá hubo 3, aunque en Cundinamarca murieron otras 4 personas; mientras que Cali reportó solamente una muerte y el resto del Valle una más, en Pradera.

Tolima reportó 2, mientras que Nariño, Quindío, Chocó, Córdoba y Antioquia perdieron un paciente.

En la siguiente tabla se encuentran discriminadas las víctimas por edad, región, género, y antecedentes médicos:

Ministerio de Salud

Las autoridades sanitarias ya tienen identificados 297 focos de contagio en Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad