Publicidad

Un juez de garantías en Sitio Nuevo (Magdalena) dictó medida de aseguramiento contra Miller Silvestre Martínez, presunto responsable de los delitos de homicidio culposo agravado, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas y suministro de estupefacientes a menor.

El hombre es investigado por su presunta participación en el homicidio de una menor que se encontraba con su novio —también menor— en la finca Las Margaritas, ubicada en el corregimiento de Palermo.

Según la Fiscalía, Miller Silvestre Martínez fue quien les entregó a los menores el revólver que usaron en un supuesto juego que dejó como víctima a la adolescente.

También se estableció que el cuerpo de la menor fue arrojado a un río, y la vivienda, escenario de los hechos, fue alterada para ocultar la evidencia que finalmente se reveló con una diligencia de inspección.

“La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención”, indicó el organismo.

En otro caso, la Fiscalía judicializó a tres personas por su presunta participación en el asesinato de un ciudadano y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Los judicializados fueron Yuliana Henao Ríos, Cristian David Henao Concha y Rocío del Socorro Ríos Ramírez.

Por lo tanto, el juez de control de garantías impuso a Henao Ríos y a Henao Concha medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Rocío del Socorro Ríos fue objeto de medida no privativa de la libertad, aunque continúa vinculada al proceso.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, dos jóvenes que transitaban por una vía de Tuluá habrían tenido una discusión con uno de los presuntos implicados, por lo que uno de ellos, al parecer, atacó con arma blanca a Freddy David Escobar Núñez y le causó la muerte. En el mismo hecho resultó herido otro hombre, quien logró huir del lugar.

 

Semana.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad