Publicidad

Dos ciudadanos decidieron incumplir con la cuarentena poniendo en riesgo su vida y la de sus allegados, con la excusa de ‘’salir a comprar mercado’’, pero además de ello, decidieron hacerlo en un carro blanco que tenía un plegable con el rótulo de ‘’prensa’’, asumiendo que este sería un carro aparentemente acreditado para movilizarse por las calles de Bogotá.

Durante el interrogatorio de los policías al conductor y al copiloto, aseguraron que estaban cumpliendo la cuarentena, pero habían salido a hacer mercado. «Es que el carro es de mi papá y él trabaja en eso”, dijo el piloto; sin embargo, no presentó pruebas que notificaran que su versión era real.

Tanto el conductor como quien lo iba acompañando recibieron una multa y el automóvil fue inmovilizado por no mostrar pruebas reales de que trabajaban en prensa. Cabe resaltar que hasta el momento la Policía ha impuesto más de 6.800 órdenes de comparendo por infringir la norma que autoriza que los trabajadores esenciales, entre ellos los miembros de la prensa, puedan circular en Bogotá.

 

Semana.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad