Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto Gaitán y Puerto López, los primeros municipios donde se realizarán las mesas municipales de formulación del plan de desarrollo del Gobierno que lidera Juan Guillermo Zuluaga.

La invitación es para que los habitantes de estas poblaciones asistan hoy lunes 27 de enero a cada uno de los escenarios y participen de las jornadas.

Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, confirmó que los encuentros serán simultáneos y el objetivo es que las comunidades se involucren en las propuestas para el desarrollo del departamento.

A las 8 de la mañana, el proceso en Puerto López será en la institución educativa Rafael Uribe Uribe; En Puerto Gaitán, a la misma hora, la cita es en el Ranchón Majagüillal, y en Cabuyaro, en la institución educativa de municipio. Mientras que en Barranca de Upía, el encuentro será a las 2:00 de la tarde en la institución educativa Francisco Walter, sede primaria.

Es de destacar que cuatro poblaciones hacen parte de la región Río Meta, como se ha establecido para el desarrollo de estas jornadas. “Queremos escuchar a la gente, es importante tener claro que este será un plan de desarrollo al servicio de la gente, petición especial que no hizo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga. Entre mayor participativo será muy enriquecedor”, aseguró la funcionaria.

Agregó Duarte que luego de las mesas municipales se hará reunión de subregión Río Meta mañana martes 28 de enero a partir de las 8 de la mañana en Cabuyaro en el colegio de este municipio que contará con la presencia del mandatario llanero y su gabinete.