#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Hoy, la reina en las calles de Villavicencio es la bicicleta

Por quinto año consecutivo, hoy jueves 19 de abril se celebrará el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, un día dedicado al mejoramiento del medio ambiente, la contribución a la movilidad sostenible y al cuidado de la salud por medio del deporte.

Esta jornada prohíbe hoy el tránsito de vehículos particulares y motos de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, por medio del Decreto 120 del 2018.

“Los invitamos a que no paren su rutina diaria sino que la realicen de una manera diferente, es solamente una vez al año, así que la invitación es para que utilicen medios alternativos para desplazarse por la ciudad como caminar, rodar en bicicleta o utilizar el transporte público”, dijo Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad.

Esta dependencia tiene preparado el acompañamiento de los promotores y agentes de tránsito para el desarrollo de caravanas seguras que partirán hacia el Centro de Villavicencio desde Cereales del Llano, ubicado en la vía Acacías; la glorieta de Postobón, en la vía Puerto López; y el CAI Catama.

“Organizamos esta actividad para incentivar aquellos que les da temor salir en sus bicicletas, así que esperamos que quienes vivan por estos sectores salgan a rodar con nosotros, pues en cada uno de estos sectores saldrán comitivas junto a sus guías a las 6:30, 7:00 y 7:30 de la mañana”, indicó Baquero Susa.

Adicionalmente, gracias al trabajo mancomunado junto a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) varios almacenes y centros comerciales se unieron a la celebración y tendrán descuentos para quienes realicen compras en bicicleta.

Por otro lado, Cormacarena, quien también se sumó a la jornada del Día de la Bicicleta, tendrá la tarea de evidenciar, mediante la medición de ruido y contaminación, el impacto de la jornada en Villavicencio.

“Esta entidad tienen los equipos dispuestos y hace ocho días tomó muestras en distintos puntos de la ciudad para tener estos resultados como insumo para comparar con las cifras que serán arrojadas en unas nuevas mediciones que efectuarán hoy”, confirmó el Secretario.

Por último, la dependencia preparó un mapa en donde los ciudadanos podrán encontrar toda la oferta de parqueaderos, almacenes con descuentos para los bicicusuarios, puntos de hidratación y asistencia mecánica, entre otras actividades, que se desarrollarán en Villavicencio durante el Día de la Bicicleta, en este enlace https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1vUkTI4pDB4luNmrRr08JDNwOuyXp2Hpy

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: