Publicidad

La Señorita Colombia 2011, Daniella Álvarez, se someterá este sábado a una cirugía en la que le amputarán su pie izquierdo. Así lo anunció la misma modelo a través de su cuenta de Instagram.

Álvarez comenzó informando a sus seguidores todo su proceso médico y la razón de la decisión que tomó junto a su familia.

“Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo todo el ánimo de poder hablarles, poder estar aquí sentada y contarles todo lo que ha pasado conmigo”, dijo la exreina, quien agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su estado de salud y evolución en este proceso.

Daniella fue sometida de emergencia a tres cirugías anteriormente por una masa anómala que le detectaron en el área del abdomen. La también presentadora refirió que la primera intervención “supuestamente era sencilla” porque solo era la extracción de la masa. Sin embargó —contó— los médicos al intervenirla encontraron que este bulto estaba muy pegado a su aorta.

“Inicialmente vine por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, era retirarme una masita muy pequeña, como el tamaño de una moneda de $200 que tenía en mi abdomen, pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta de que estaba presuntamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos».

Agregó que en «este momento cuando me fueron a retirar la masa mi aorta se cerró”.

Sus cirugías

Continuó diciendo que por esta complicación tuvo que tener una segunda operación el mismo día en la que los médicos hicieron una reconstrucción de esta arteria. La Señorita Colombia 2011 explicó que el injerto que utilizaron no funcionó en su cuerpo y por ello tuvo que ser soetida a una tercera cirugía.

En esta tercera intervención, la exreina indicó que usaron otro tipo de injerto y se logró la reconstrucción, pero esto le causó una isquemia desde la cintura hasta sus pies.

Saber más: Daniella Alvarez contó que le amputarán un pie

“Usaron otro tipo de injerto y la aorta quedó muy bien, pero me causó una isquemia desde la parte del ombligo hacia mis pies. Gracias a Dios mis piernas están muy bien pero mis dos pies se vieron afectados, especialmente, el izquierdo.

Dijo que la isquemia no permitió que llegara sangre a su pie izquierdo , razón por la que le practicaron una cuarta .

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”.

Álvarez manifestó además que con una prótesis podrá hacer las actividades que más le gustan como bailar champeta, bachata, correr y montar en bicicleta.

EL HERALDO

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad