A partir de las 4:00 de la tarde de hoy (miércoles) y hasta el próximo domingo 10 de diciembre, alrededor de 23 empresarios gastronómicos y restaurantes de la región del Meta ofrecerán una amplia variedad de platos y productos típicos de la gastronomía llanera, en el ya tradicional ‘Porsiacaso’ del Festival Llanero de Villavicencio.

El Festival Gastronómico, según confirmó Patricia Díaz, funcionaria del Instituto de Turismo municipal, indicó que esta es una oportunidad única para los que los villavicenses puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y a su vez que los turistas la conozcan y se enamoren de ella, promoviendo así su venta.

La exquisitez de platos como las tradicionales hayacas, la carne a la perra, el pisillo, la ‘mamona’, los tungos, el pan de arroz, la torta gacho, dulces y postres, y otras preparaciones de diversas carnes y otros productos alimenticios de la región, estarán a la orden de los habitantes y visitantes de Villavicencio.

entre los invitados especiales del Festival ‘Porsiacaso’ estarán delegaciones de los municipios de Guamal, Mesetas, Restrepo y Cumaral, con muestras de productos como batidos, lácteos, pan de arroz y carnes, respectivamente.

Además de los municipios invitados que promocionarán su gastronomía, en los stand del Festival estarán reconocidos restaurantes de Villavicencio como Limoncello, Dulima´s Plaza, El Guate, Productos La Colonia, El Llano y sus Hayacas, Manjares del Llano, Fruti coctel, San Pelayo, Despertamos El Mundo, Patacones Gramalote, Porcarnes Charcutería y Mateo Parrilla.

Igualmente, están confirmados como expositores la Asociación de Pan de Arroz del Meta (Aspamet), Empanadas de Fabio, Hayacas Camarita, Kikolo Mazorcas, Mao Pastelero Trigos yLa Veguera, entre otros.

Como actividad adicional, el ‘Porsiacaso’ tendrá talleres de cocina llanera, en los que el chef Yulián Téllez preparará en vivo recetas típicas de la región; y como complemento estarán las ‘Cocinas en vivo’ que se realizarán desde el viernes 8 de diciembre en el mismo parque Los Fundadores, con participación de chef locales y de reconocimiento nacional, para enseñar diversas preparaciones.