Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio el mundo se reúne para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.

El día Mundial del Medio Ambiente es una fecha para sensibilizar y motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin este material, se conoce que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Cormacarena en torno a esta celebración, ha preparado una variedad de actividades que se desarrollarán durante todo el mes en varios municipios del departamento del Meta.

La conmemoración inicia hoy martes con un Foro de Educación Ambiental en el Auditorio Bellas Artes del municipio de Puerto Gaitán, organizado por la Alcaldía y la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán con el apoyo de Cormacarena, en el cual se dará a conocer a la comunidad y los estudiantes el sistema de garantías de participación de los mercados verdes donde se generan acciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

En Granada, donde hoy se lleva a cabo el Día del No carro y Moto, la Autoridad Ambiental realizará mediciones de presión sonora en cuatro puntos del municipio, con el objetivo de hacer comparaciones entre un día normal y el día del no carro, y de esta manera establecer lineamientos para manejar los problemas existentes por contaminación sonora.

El miércoles 6 de junio, en Villavicencio, Cormacarena acompañará el Conversatorio Ambiental del Colegio El Liceo Los Nogales de Villavicencio, donde se contarán experiencias significativas de educación, protección y conservación de los recursos naturales.

El jueves 7 de junio, los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís y Cormacarena, realizarán una limpieza al Humedal Aguas Claras ubicado en el barrio la Alborada de Villavicencio.

Ese mismo día, Cormacarena acompañará la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que realizará la Fuerza Área Colombia en el colegio Luis F Gómez Niño, donde se presentará la función de títeres ‘Amemín en la Ciudad’.

El viernes 8 de junio, la comunidad de Lejanías podrá disfrutar en el parque principal del municipio de actividades de educación ambiental organizadas por la Alcaldía, la Policía Nacional, la Personería, Asojuntas, Parques Nacionales Naturales, el CIDEA municipal, la Red de Jóvenes de Ambiente y Cormacarena, donde se realizará un cine foro ambiental, presentación de títeres, exposición canina entre otras actividades.

Así mismo, en el colegio Alberto Lleras Camargo de Villavicencio, se llevará a cabo con los estudiantes una siembra de árboles y en la Institución Educativa San Francisco de Asís se realizará el Cine Foro Océanos, con el que se busca concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de proteger estos ecosistemas.

Cormacarena invita a la comunidad para que se vincule a ésta celebración con sus familias y amigos, siendo conscientes de la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se usa, cambiando los hábitos de día a día para reducir la carga de contaminación por este material en la naturaleza, la vida silvestre y sobre la salud humana.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: