#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Hoy se realiza la Segunda Feria del Consumidor en la Plaza Los Libertadores

En el marco de la celebración del Día Internacional de Consumidor, la Administración Municipal organizó, a partir de las 8 de la mañana de hoy (jueves), la II Feria del Consumidor, que se desarrollará en la Plaza los Libertadores de Villavicencio.

El evento tiene como objetivo presentar la oferta institucional de las entidades que tienen a su cargo la defensa de los consumidores como las superintendencias de Industria y Comercio y de Servicios Públicos Domiciliarios, la Aeronáutica Civil, Personería Municipal y la Alcaldía de Villavicencio.

“Se pueden acercar todas las personas que tengan problemas o dudas con las garantías de todo tipo de compras: vehículos, electrodomésticos o bienes y servicios. Personas que tengan dudas con la manera en que entidades financieras facturas las tarjetas de crédito, estén reportadas en las centrales de riesgo ya habiendo cancelado las deudas y aquellos usuarios que tengan problemas de facturación con los servicios públicos”, dijo Rómulo Bustamante, coordinador de la Casa del Consumidor de Villavicencio.

En el 2017, esta dependencia de la administración municipal atendió más de 15.000 casos de consumidores con problemas.

El Día Internacional del Consumidor conmemora la fecha en que el presidente John F. Kennedy firmó un documento sobre los derechos de los consumidores, el 15 de marzo de 1962. La Organización de Naciones Unidas acordó que toda la ciudadanía, sin distinción de sus ingresos u origen social, tienen derechos fundamentales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: