Publicidad

Bajo el lema ‘Hablando el mismo idioma, sí podemos’, se realizará hoy en Villavicencio la Cumbre Departamental de Víctimas que reunirá a cerca de 300 hombres y mujeres víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del departamento del Meta, con el fin de hacer un análisis a su condición y fomentar que las organizaciones generen iniciativas que permitan conllevar a la compensación de sus derechos.

Esta cumbre también tiene como fin socializar las acciones adelantadas por las organizaciones, dirigida a la atención, prevención y reparación integral a la población víctima que reside en el territorio metense.

“Tendremos dos días para conversar y ponernos de acuerdo todos bajo un mismo lenguaje donde podamos interactuar con las diferentes entidades del Estado, acerca de los avances de los acuerdos de Paz y evaluar el goce efectivo de sus derechos y las garantías de participación efectiva”, expresó el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro.

Durante los días de la cumbre estarán disponibles diferentes temáticas con la participación de Marco Romero, director nacional de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES, conocido por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

Esta actividad estará coordinada por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Sunrise.

Publicidad