Publicidad

Siguiendo directrices del alcalde Felipe Harman, y bajo el lema – Rabia + amor (menos rabia más amor), hoy viernes 7 de febrero, la Administración Municipal ‘Villavicencio cambia contigo’ iniciará las jornadas masivas de vacunación antirrábica casa a casa, con el objetivo de inmunizar contra esta mortal enfermedad el 100% de los perros y gatos; mascotas y en situación de calle, en todas las comunas y corregimientos de la capital del Meta.

El mandatario confirmó que, para agilizar y optimizar los tiempos de respuesta y atención para este plan sin precedentes en la historia de Villavicencio, se ha declarado la alerta sanitaria en todo el municipio, “como parte de una estrategia de prevención en el ejercicio de que estemos muy atentos a los síntomas y las condiciones en las que se encuentran nuestros animales” señaló Felipe Harman.

Al respecto, la secretaria Local de Salud, Tanya Cortés González, indicó que las jornadas comenzaran en las comunas 1, 4 y 8 y en las veredas por la vía a Puerto López, posteriormente los equipos se desplazaran a las restantes comunas para lograr cubrir el 100% de barrios y veredas de Villavicencio al culminar el mes de febrero.

La funcionaria señaló que, para esta contingencia, estarán disponibles 200 personas  entre médicos veterinarios, auxiliares de enfermería y voluntarios de las diferentes asociaciones animalistas de la ciudad. Igualmente han dispuestos 53 grupos de vacunación, 7 para la parte rural, 3 para vacunación de animales callejeros (con el apoyo de la Policía Ambiental) y 43 grupos en la zona urbana indicó Cortés González.

Por su parte, Diana Guerra, ingeniera ambiental de la ESE municipal, manifestó que las jornadas de vacunación antirrábica en la comuna 1. Tendrá 2 puntos de encuentro: Iniciamos en Rayo Gas, Rondinela, El Poblado, Galan, Chapinerito, con apoyo especial de todos los conjuntos de esta zona y la Policía de Carabineros. El segundo punto Monumento al coleo, suben hacia el Prado, el Emporio, la Grama y Caudal hacia arriba.

En la comuna 4 iniciamos Barrio Jordán Alto, el Paraíso, la Florencia, Santa Helena, Ceiba, el Recreo, Vencedores, Nueva Colombia, Bosques de Abajam, Okavango, La Gaitana, Ciudad Salitre, la Reliquia, 13 de mayo y Betty Camacho.

Y en la comuna 8: Punto de encuentro 5a Etapa de la Madrid, los Cámbulos, Villa Juliana, Pinares del Oriente, Porfía, Charrascal.

La Administración Municipal vacunara durante estas jornadas 62 mil perros y gatos. Los animales vacunados antes de octubre del 2019 deben ser vacunados, los que hayan recibido la vacuna después de octubre del año anterior no será revacunado. En las viviendas los propietarios deben presentar el carné de vacunas de su mascota y preferiblemente un adulto debe estar presente al momento de la llegada de los equipos de inmunización.

Publicidad