#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Iglesias de Villavicencio celebraron el Día Nacional de la Libertad de Cultos

Con la firma por parte del alcalde Wilmar Barbosa Rozo del decreto que implementa la Política Pública de Libertad Religiosa, de Credo y Conciencia e Villavicencio y una caminata hasta la Plaza Los Libertadores, se celebró ayer miércoles el Día Nacional de la Libertad de Cultos en esta capital.

La aplicación de esta normatividad, garantizará el respeto y la participación incluyente de las comunidades religiosas presentes en nuestra ciudad, además de convertirse en ejemplo para que sea adoptada en otros municipios bajo el precepto de respeto por las ideas ajenas y la libertad de conciencia.

Julio Moreno, integrante de la Mesa Municipal de Asuntos Religiosos y representante de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, agradeció al alcalde Wilmar Barbosa Rozo, la convocatoria que desde el Gobierno ‘Unidos Podemos’ hizo a todas las congregaciones religiosas para sacar adelante la Política Pública.

“Vemos materializada la voluntad política del señor Alcalde, nos solo está dando cumplimiento a una Ley, está dándole el lugar que se merece a las distintas congregaciones”, dijo Moreno.

La Mesa Municipal de Asuntos Religiosos está conformada por 15 representantes de diferentes entidades religiosas presentes en la capital llanera.

“Felicito a los miembros de la Mesa Municipal de Asuntos Religiosos por su decidida participación y los aportes en la construcción de esta política que nos pone en sintonía con el respeto de las creencias religiosas”, dijo el alcalde de la ciudad, tras la firma del documento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: