El Instituto Municipal de Deporte y Recreación – IMDER ha fijado su objetivo en seguir los procesos deportivos de los atletas que representan a Villavicencio en eventos nacionales e internacionales.

Mario Alberto Romero, director del IMDER abre diariamente las puertas del hogar del deporte para escuchar y velar, los intereses de cada uno de ellos.

Este es el caso de la ciclomontañista, Eliana Caicedo Romero, quien es amante de la bicicleta y tiene como único objetivo, llegar a representar a la capital metense, en el Panamericano de CrossCountry que se disputará el mes de abril en San Juan, Argentina.

 “Me trazo un plan de trabajo donde me reto a mí misma a competir, para enfrentarme con las mejores y bueno; para el 2019 lo logré, fui subcampeona nacional”. Expresó Caicedo.

Para diciembre del año pasado, la ciclomontañista logró un record mundial siendo ella, el mejor tiempo de las cuatro colombianas que disputaron el reto “Everest Team”, que consistía en ascender 13 veces a Buenavista para un total de 257 kilómetros y 9.300 metros sobre el nivel del mar, el cual le llevó 17 horas pedaleando.

Ahora, Eliana Caicedo no quita sus ojos de la meta Panamericano, la cual, espera superar su último promedio.  “Fui en el 2019 y ocupé una sexta posición de mucho orgullo para mí y para mi departamento y este año, quiero volver”.

Por su parte, el IMDER espera aportar un grano de arena para el sueño Panamericano 2020 de Eliana Caicedo, con el fin de que la deportista compita en óptimas condiciones y le pueda regalar un triunfo a la ciudad que la vio nacer.