#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Imprudencia de conductores incrementó víctimas fatales en accidentes viales en primeros meses del año

Aunque durante el 2017 Villavicencio ocupó el tercer lugar entre las ciudades del país con mayor reducción de víctimas fatales en siniestros viales, enero y febrero de este año se incrementaron las muertes en accidentes.

Según reportó la Secretaría de Movilidad, 20 ciudadanos perdieron la vida en accidentes de tránsito durante estos meses.

William Pedraza, coordinador del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno ‘Unidos Podemos’, indicó que, de seguir así, este año muchas serán las familias que sentirán el dolor de sus seres queridos y tener como saldo en diciembre unas cifras lamentables.

“Han sido unos meses difíciles, pero esperamos reponernos, continuar generando conciencia en los ciudadanos y efectuando estrategias durante todos los días, especialmente los fines de semana, festivos y entre los 15 y 30 del mes, donde comúnmente se reciben los honorarios, que según estudios son las fechas donde se presenta un incremento de víctimas fatales”, dijo Pedraza.

Para ello, la Secretaría de Movilidad continuará con las capacitaciones a los diferentes actores viales, tanto en las calles como en los colegios y empresas, igualmente se ejecutarán los operativos nocturnos durante los fines de semana y las campañas de sensibilización por parte de los promotores viales, como la denominada ‘Buen parqueo’ y la entrega de elementos para mejorar la seguridad vial de los ciclistas.

Por otra parte, la dependencia inició el proyecto de señalización para la ciudad, en el que se mejorará el tránsito seguro en 56 instituciones educativas, 10 puntos críticos de la ciudad y los principales corredores viales de la ciudad.

Adicionalmente, la dependencia para este año invirtió recursos propios para la contratación de 30 reguladores viales y 19 promotores de seguridad vial, con los que no sólo se ha mejorado la fluidez vial, sino que también son los encargados de realizar las campañas y capacitaciones para disminuir las víctimas fatales en siniestros viales.

Según indicó el coordinador, los ciudadanos capacitados tienen mejor desempeño en las vías, para esto la Secretaría de Movilidad aún tiene vigente la convocatoria para dictar charlas gratuitas de seguridad vial a motociclistas, ciclistas, taxistas, trabajadores de empresas relacionadas al transporte o ciudadanos del común; tan sólo deben agendar su fecha al número de celular 311 2293037 y acordar el lugar.

“El ciudadano es quien decide cómo comportarse en la vía, pero estamos convencidos que aquel que reciben nuestras capacitaciones o son intervenidos en la vía tienen un mejor desempeño más responsable y seguro mientras conducen o caminan por la ciudad”, indicó coordinador del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Durante el año pasado el logro conseguido con la reducción del 27 por ciento de víctimas fatales por siniestros en Villavicencio fue resultado de los los cursos certificados de 40 horas a 840 ciudadanos, las charlas por parte de víctimas de siniestros viales, las jornadas de sensibilización en vía y las campañas para cambios conductuales con los promotores viales (foto) con los que la Secretaría de Movilidad impactó de manera positiva a alrededor de 14.000 ciudadanos durante el año 2017.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: