Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía fueron imputados seis hombres y una mujer, como presuntos responsables de los hechos de alteración de orden público. Los hechos se habrían presentado la noche del 25 de octubre de 2015 día de elecciones regionales en Mapiripán (Meta).

La situación se habría generado, supuestamente, porque en el lugar donde se realizaba el conteo de votos estaban presente el alcalde de dicho municipio para época de los hechos y el registrador.

Este hecho habría molestado a la comunidad que habrían pedido retirar a los dos funcionarios por generarles desconfianza frente a la contienda electoral, pero las dos personas se negaron.

Como resultado, los manifestantes destruyeron y prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía, la Registraduría, el juzgado y el directorio político del aspirante a la Alcaldía de Mapiripán (Meta), Alexander Mejía Buitrago.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los implicados por los delitos de asonada en concurso heterogéneo con incendio y daño en bien ajeno, con circunstancias de agravación punitiva (por obrar en coparticipación criminal). Los delitos no fueron aceptados.

La Fiscalía solicitó fijar nueva fecha para imputar cargos contra otras cuatro personas, previamente citadas, que no se hicieron presentes a la audiencia.

Los imputados:

Mireya García Tovar

Jesús Arlet Gonzáles Pérez

Luis Ángel Rivera Agudelo

Jaime Llanos Capera

José Joaquín Villalobos Daza

Omar Martínez Mahecha

Fredy Torres Rodríguez

Personas a imputar

José Orlando Gómez Hernández

Albeiro Mahecha Martínez

José Gaitán García

Gloria García Guerrero

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA

 

Publicidad