Publicidad

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) inauguró el Centro de Emprendimiento, Innovación y Prototipado Liviano de la Orinoquia, un espacio único en la región que permitirá a los emprendedores, comerciantes y empresarios obtener orientación profesional para la validación de nuevos productos o servicios.

En el marco de la inauguración, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, comentó que “el centro de prototipado permitirá generar una ruta de innovación para todos, porque es como construir un puente entre el quehacer del emprendedor de manera tradicional y llevarlo a la realidad, en el sentido que se crearan piezas, empaques, productos o se idearán servicios, para luego ponerlos a prueba en el mercado. Es un granito de arena en el tema de la cuarta revolución industrial en nuestra región, que está al servicio de la comunidad casanareña”.

También Rojas Arenas, resaltó la participación del gobierno turco a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA), el aporte social de la compañía petrolera Parex Resources Colombia y la participación de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Washington.

En esta misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Mehmet Sülkü, sostuvo que “para el gobierno turco es muy gratificante que los empresarios y emprendedores casanareños puedan acceder a tecnología de alta calidad, contribuyendo así en sus iniciativas empresariales y favoreciendo la materialización de las ideas con prototipos livianos, generando un valor agregado a través de la innovación. Este tipo de proyectos fomenta la economía naranja y se convertirá en uno de los motores que jalone el crecimiento económico y cultural de la región”.

Por su parte, Juan José Samaniego, gestor de Responsabilidad Social de Parex Resources Colombia, afirmó que “la compañía está vinculada al proyecto por la gestión que realiza la CCC y el buen relacionamiento que se maneja con los empresarios, apoyando el desarrollo de programas como el centro de prototipado, estudios, estrategias y procesos académicos, técnicos y comerciales encaminados a potenciar el ecosistema empresarial de la región”.

El centro cuenta con herramientas para realizar prototipos livianos como máquinas de impresión 3D, cortadora, marcadora y grafadora laser, control numérico computarizado o CNC, equipos de impresión láser de alta resolución, plotter de corte y grafado, escáner 3D, computadores de diseño de alto performance y un centro de pensamiento que permitirá la ideación, la creatividad, la innovación y el levantamiento de modelos bajo metodologías de pensamiento de diseño.

En el evento participó la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Parex Resources Colombia, miembros de la junta directiva de Cámara de Comercio de Casanare, empresarios y emprendedores.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad