judicialnoticiasrecientesregionales

INCAUTADOS 90 BOVINOS Y 145 KILOS DE CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA

Con el propósito de seguir contribuyendo a la disminución del el hurto sobre cabezas de ganado, el cual registra una reducción de 27%, el Departamento de Policía Meta viene desarrollando una serie de planes contra este flagelo en los municipios de Granada, Fuentedeoro, San Martín, Puerto Rico y Puerto López, logrando durante tres días la incautación por documentos de: 90 semovientes bovinos, avaluados 148 millones de pesos y 145 kilos de carne de res, avaluados en más de un millón de pesos.

Con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Grupo de Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se desarrollaron controles al transporte de ganado sobres los ejes viales y al expendio de carne en locales ubicados en las plazas de mercado.

Los procedimientos se realizaron por carencia de guías sanitarias de movilización, permisos de sacrificio en planta de beneficio animal, bonos de venta y por inconsistencias en datos diligenciados en la documentación. Tanto los animales como la carne, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

Durante el 2018, han sido incautados 1.040 semovientes avaluados en 1.407 millones de pesos. Seguimos protegiendo del delito a los ganaderos, por eso el Comando de Policía Meta los invita a tener al día la documentación para su actividad económica.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: