Publicidad

El gobierno británico anunció el viernes planes para agilizar cualquier vacuna contra el coronavirus, permitiendo el uso de emergencia del medicamento antes incluso que pase por todo el proceso formal de autorización, siempre que cumplan ciertos estándares de seguridad y calidad.

En una declaración del gobierno británico, dijo que si se descubre una vacuna viable antes de fin de año, se usarán potestades existentes para permitir que la Agencia Regulatoria de Medicamentos considere aprobar su uso, antes que reciba una licencia, siempre que se demuestre que es segura y efectiva.

Dichas medidas serían necesarias durante el período de transición, una nueva potencial vacuna debe recibir una licencia tras una investigación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), un proceso que podría tomar meses.

Autoridad sanitaria de EE.UU. se disculpa por exagerar beneficios del plasma sanguíneo

El director de la FDA aseguró el domingo que el plasma de personas convalecientes puede salvar a 35 de cada 100 enfermos de COVID-19. Sin embargo, los estudios no sustentan tal afirmación, por lo que se ha visto obligado a matizar sus palabras y a reconocer que las críticas que ha recibido están «plenamente justificadas».

“Si desarrollamos vacunas efectivas es importante que las pongamos a disposición a los pacientes lo antes posible pero sólo una vez que estrictos estándares de seguridad hayan sido cumplidos”, dijo el suboficial Médico en Jefe, profesor Van-Tam, en una declaración.

Las nuevas normativas también establecen que se aumente el número de trabajadores de la salud entrenados para administrar cualquier posible vacuna contra el coronavirus, así como vacunas contra el resfrío.

El gobierno dijo que se ha iniciado un período de consultas de tres semanas para que los expertos sanitarios y otras figuras claves puedan considerar las nuevas propuestas. Si se aprueban, podrían entrar en vigencia en octubre.

Inglaterra ha tenido el peor saldo de muertes por COVID-19 en toda Europa.

 

Publicidad