Publicidad

Estudiantes y profesores de colegios públicos y privados de Villavicencio podrán inscribirse, a partir de la presente semana, en el concurso nacional de escritura ‘Colombia, Territorio de Historias’, organizado por el Ministerio de Educación y motivado por las Secretarías de Educación de todo el país.   

El director de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal, Alexander Fernández Rodríguez, explicó que la convocatoria busca apoyar y promover la práctica de la escritura en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de educación básica, media y superior del país, como herramienta de expresión y aprendizaje del pensamiento crítico y creativo.

Indicó que, el concurso se hará en las modalidades de cuento (escribir es imaginar) y ensayo (escribir es pensar), de no más de 1.000 palabras, en las cuales, los estudiantes podrán elegir libremente el tema que quieren escribir desde estas dos premisas literarias.

Para este año, el concurso nacional de escritura tiene tres categorías de participación así:

Infantil (6-13 años), cuento tema libre; adolescentes y jóvenes, (14–23 años), cuento y ensayo tema libre, y adultos (24 años en adelante), cuento y ensayo tema libre.

Ingresando a la página www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co, los estudiantes podrán conocer algunos escritores que darán recomendaciones a la hora de escribir.

Además, conocerán videos, guías para maestros y participantes, recomendaciones literarias, bibliografía y ejercicios de escritura, y darán ideas para la creación del texto. También podrán inscribirse y enviar el escrito a partir de la fecha y hasta el 28 de septiembre de 2020, a la misma página web del concurso de escritura.

El rector del colegio Catumare de Villavicencio, Pedro Luis García, dijo que esta iniciativa es un espacio para que la imaginación y el pensamiento de los estudiantes y los profesores, expongan libremente sus ideas desde cada uno de los diversos territorios.

El concurso premiará a tres participantes por cada categoría con $3.000.000, $2.000.000 y $1.000.000. Adicionalmente entregará a todos los ganadores en las diferentes categorías y modalidades, la publicación de su obra en la edición del libro ‘Colombia, territorio de historias, Concurso Nacional de Escritura’, un computador portátil, una tableta con colección de libros digitales y un bono de libros por $500.000.

Fuente

Publicidad