Publicidad

Las primeras entregas de mercados se realizaron en los municipios de Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, gracias a la generosidad de centenares de casanareños-.

Bajo la coordinación del Comité de Ayudas Humanitarias del Departamento y el liderazgo de la Gestora Social, Cielo Barrera, inició la entrega de mercados gestionados durante la ‘Gran Donatón Casanare Solidario’, que benefician en su primera jornada de  distribución a familias vulnerables de los municipios de Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina.

Las ayudas para la población más necesitada de los 19 municipios, seguirán llegando durante estos días a diferentes sectores del Departamento, para brindar un apoyo a quienes no cuentan con ingresos económicos que les permitan garantizar su sustento y el de sus familias, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, producto de la pandemia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

«Todos los días estaremos entregando esos mercados que tanto necesita la población vulnerable. Agradecemos infinitamente la generosidad de cada casanareño que se unió y nos apoyó. Dios les bendiga», expresó la Gestora Social.

Al respecto, Édgar Bernal, alcalde del municipio de Recetor, manifestó «es grato para los recetoreños contar con el apoyo y el respaldo de la Administración Departamental en tiempos difíciles. Les agradecemos por los mercados aportados para los adultos mayores, los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, así como todas las acciones realizadas para mitigar las necesidades».

La ‘Gran Donatón’ se llevó a cabo el pasado 25 de abril, durante 12 horas continuas, logrando unir a Casanare en torno a una sola causa social, que tenía por propósito movilizar a diferentes actores hacia la recolección de alimentos no perecederos y elementos de protección para la población de bajos recursos y el personal sanitario de los centros hospitalarios.

Como resultado de este noble gesto, se logró recaudar $3.638.721.000 aportados mediante transferencias electrónicas y 176.760 kilos, representados en 13.000 unidades recolectadas de alimentos no perecederos y elementos de protección personal.

La jornada fue todo un éxito gracias a la generosidad de la comunidad en general, empresarios, funcionarios públicos, gerentes de entes descentralizados, medios de comunicación, líderes sociales y políticos, la Diócesis de Yopal, el Club Rotario de Yopal, la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Seccional Casanare, Policía y Ejército Nacional, artistas nacionales y locales, comediantes, congregaciones religiosas, Ecopetrol, Fundación Amanecer, sucursales bancarias, entre otras entidades,  personalidades e instituciones, quienes se sumaron a esta causa social, demostrando empatía hacia los demás.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad