Casanarenoticiasrecientesregionales

Inicio programa para ganaderos en Paz de Ariporo

Ciento treinta y ocho ganaderos de este municipio de la zona norte de Casanare, se beneficiarán con kits para bovinos que gestionó el alcalde Favio Vega Galindo a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en cabeza del Ingeniero Camilo Robles ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El 4 de julio, la fundación Creo País inició con la primera fase del programa. Una capacitación a los beneficiarios en buenas prácticas ganaderas y luego realizaron una salida de campo a una finca ubicada en la vereda Carrastol.

Según la Ingeniera Agrónoma Marilú Soracá funcionaria de la fundación dijo que los kits se entregarán en los próximos días. Comprende: una picadora de pasto, bomba de espalda, cantina de 40 litros, balde metálico, bloque de sal mineralizada, kit de detención de mastitis, rollo de alambre, empacadora manual de silo, semillas de pasto, abono orgánico, herbicidas, colador y filtro.

Con esta gestión, el Alcalde busca ayudar y fortalecer este gremio fundamental para el desarrollo económico del municipio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: