#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Inició sensibilización por contaminación auditiva en discotecas del Siete de Agosto

En una jornada conjunta con la Policía Metropolitana de Villavicencio, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente realizó una jornada en las discotecas del barrio Siete de Agosto de solicitud de documentación y citación para recibir la sensibilización por contaminación auditiva.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Jennifer Aroca Campo, a los propietarios y administradores de los establecimientos se les socializará la Resolución 627 del 2006 y el Código de Policía, mediante los cuales se regula legalmente los niveles de ruido permitidos.

Según la funcionaria, fueron visitadas 60 discotecas y las mismas recibirán progresivamente la socialización en mención para que adecúen sus locales de manera que queden insonorizados hacia la calle, y así no incomoden a los ciudadanos.

Cabe precisar que la norma permite un nivel de ruido de 70 decibeles en el día y 60 decibeles en la noche.

Una vez terminen las sensibilizaciones, los establecimientos serán nuevamente visitados y los que reincidan en el incumplimiento serán sancionados de acuerdo a la normatividad vigente.

Durante las visitas, la Policía verificó que todos los establecimientos tuvieran al día los documentos de Cámara de Comercio, por lo que no hubo necesidad de realizar sellamientos. La misma labor será programada en los demás sectores de la capital del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: