#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Instituciones educativas de cuatro veredas de Villavicencio serán reconstruidas por la Alcaldía y Ecopetrol

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, socializó durante el fin de semana el contrato de reconstrucción de cuatro sedes educativas en las veredas Puerto Tembleque, Bella Suiza, Barcelona y Cairo Alto.

La inversión, que se realizará mediante convenio con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), es de 7.800 millones de pesos, de los cuales $4.800 millones serán aportados por la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’ y otros $3.000 millones restantes serán invertidos por Ecopetrol.

“Hoy es un día de alegría para todos, es un gran compromiso. El contrato ya está adjudicado y tiene fecha de inicio con un plazo de ejecución de 10 meses. Necesitamos de manera activa que la comunidad haga veeduría, ejecución y participe de manera activa en la supervisión”, expresó el mandatario de los villavicenses, en las intervenciones ante las comunidades.

Por su parte, Arnulfo Mantilla, Líder Regional de Entorno de Ecopetrol, indicó que la puesta en marcha de esta reconstrucción es un sueño cumplido para que los niños, los docentes que realizan una labor destacada, y los padres de familia puedan contar con unas mejores instalaciones para desarrollar los procesos académicos.

En la institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Sede Lucitania ubicada en la vereda Puerto Tembleque, se invertirán 1.622 millones de pesos, reflejadas

en cuatro aulas, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

Así mismo, 1.879 millones de pesos fueron destinados para la reconstrucción de la institución Educativa Apiay, Sede Bella Suiza, que contará con siete aulas en dos pisos, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

De igual forma, en la Institución Educativa Felicidad Barrios, sede Barcelona, se llevará a cabo la reconstrucción de todas las instalaciones con un presupuesto de 2.122 millones de pesos, que se distribuirá en dos pisos, ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona lúdica y zona de juegos, terraza, polideportivo con cubierta, graderías e iluminación.

Finalmente, el proyecto tiene previsto la inversión de 1.556 millones de pesos en la Institución Educativa Vanguardia, Cairo Alto, con la realización de ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor cocina, cafetería, zonas de lectura, lúdica y juegos.

El contrato de reconstrucción de estas cuatro sedes educativas tiene un plazo de ejecución de 10 meses que se cumplirá el próximo 30 de noviembre, fecha en la cual se espera sean entregadas a la comunidad Educativa del sector rural de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: