Metanoticiasrecientesregionales

INTERLOCUCIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL META SIRVIÓ PARA DAR RESPUESTAS Y SOLUCIÓN A LOS AGRICULTORES DEL ARIARI

Lograr varios acuerdos y soluciones para que el gremio de los agricultores de la región del Ariari que adelantaban protesta en Villavicencio decidiera regresar a sus tierras fue el resultado de una reunión que se cumplió ayer hasta altas horas de la noche en las instalaciones del ICA luego de la interlocución del Gobierno de las Oportunidades con Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

El encuentro contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno departamental, como el secretario Privado, Eduardo González; Harvey Téllez, asesor de Despacho; Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico y Reinaldo Romero, director de la Unidad Departamental quienes manifestaron lo que se ha hecho para el sector desde el departamento.

Entre las conclusiones acordadas, se determinó la necesidad de revisar junto a los alcaldes de cada municipio los planes de acción luego que se decretará la calamidad pública, puesto que las fuertes lluvias sobre el departamento les ha dejado pérdidas a este sector y ellos han solicitado obras de mitigación.

Igualmente, se acordó conformar un grupo de trabajo con Ministerio, agricultores y la Gobernación del Meta para analizar la posibilidad de apalancar créditos. Es de resaltar que este encuentro se logró luego que la gobernadora Marcela Amaya le solicitara al Ministro de Agricultura un diálogo con los productores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: