Metanoticiasrecientesregionales

INVERSIONES EN EDUCACIÓN, AGUA POTABLE Y VIVIENDA HACE EL META EN FAVOR DE PUEBLOS INDÍGENAS DE PUERTO GAITÁN

Empleo, educación, saneamiento básico, inversión y el avance de un proyecto productivo por 23 mil millones de pesos, son las inversiones del departamento del Meta en favor de los pueblos indígenas de Puerto Gaitán.

Esos fueron algunos de los temas abordados durante la Mesa de concertación de diálogos permanentes, con representantes de diferentes comunidades étnicas.

La Secretaría de Educación confirmó que actualmente existe una cobertura de 3.986 cupos educativos, y manifestó el compromiso de ampliarlos para el 2019. Edesa por su parte explicó que se está llegando con agua potable a 32 comunidades indígenas y sus correspondientes resguardos y asentamientos, y la Secretaría de Vivienda dio a conocer el avance que ha tenido en cuanto a planes habitacionales.

El líder indígena de Domoplanas, Luis Enrique Flórez, calificó de excelente la reunión y agradeció a la gobernadora Marcela Amaya por la voluntad de trabajar en pro este grupo poblacional. “Esto era lo que la comunidad esperaba. Ningún Gobierno anterior había hecho esto de escucharnos y coordinar tareas puntuales para alcanzar un bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó Flórez.

Representantes de los ministerios del Interior y del Trabajo; la fuerza pública, la bolsa de empleo de Cofrem y el Sena; voceros de empresas de hidrocarburos y secretarios de las diferentes dependencias del Gobierno Departamental, asistieron a esta mesa a la que se le hará un seguimiento para dar cumplimiento con los compromisos pactados.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: