Metanoticiasrecientesregionales

INVERSIONES QUE BENEFICIAN A LOS POBLADORES DE EL DORADO SUPERAN LOS 100 MIL MILLONES DE PESOS

Cerca de 100.000 millones de pesos son las inversiones que el Gobierno departamental ha dispuesto para el municipio de El Dorado en materia de infraestructura vial. Algunas obras ya se liquidaron, y otras están todavía en estructuración.

Así lo dio a conocer Julián Alberto Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), quien señaló que ya se terminaron la pavimentación en concreto de las vías urbanas de los barrios Centro y Villa de la Paz; las obras de mitigación en la margen derecha del río Ariari, sector desvío río Viejo; el mejoramiento de la vía que conduce hacia Aguas Zarcas, así como las vías terciarias de las veredas El Diamante, San José, La Isla, Caño Leche, Caño Amarillo, y Alto Cumaral en el sector La Cristalina; la construcción de la estación de Policía de El Dorado, y dos parques biosaludables del programa Convenios Solidarios, con una inversión que supera los 30.025 millones de pesos.

Igualmente, dijo el funcionario que ya se adjudicó la construcción del puente sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral (puente La Amistad), por 64.653 millones de pesos, y el mejoramiento de vías en la urbanización San Nicolás, con un presupuesto de 1.963 millones de pesos. Estas dos obras fueron socializadas en el marco de ‘Gobernación Sobre Ruedas’ del fin de semana.

En estructuración están la construcción de la vía de acceso al hospital, con una inversión de 500 millones de pesos; la gasificación del centro poblado Pueblo Sánchez y San José, por valor de 719 millones 207 mil pesos; el mejoramiento de vías urbanas, calles y carreras de los barrios María José y Nueva Esperanza, en la inspección de San Isidro del Ariari, por 2.600 millones de pesos, y la construcción de una cancha sintética que tendrá una inversión de 1.200 millones de pesos.

Osorio manifestó que también se avanza en el proyecto para el mejoramiento de la vía que conduce desde la vereda Caño Amarillo, sector de Minas de Calizas, al puente sobre el caño Ripio en la vereda San Pedro, que se encuentra en mesa técnica de Ocad, por 1.500 millones 326.000 pesos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: