Metanoticiasrecientesregionales

INVITACIÓN DE LA GOBERNADORA A LOS ALCALDES DEL META A SUMARSE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Un llamado a todos los mandatarios del Meta hace hoy la gobernadora Marcela Amaya en el marco del Día mundial de la bicicleta para que diseñen jornadas similares a las que desarrolla Villavicencio de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para incentivar el uso de este medio de transporte y darle un respiro al medio ambiente en los municipios.

La mandataria metense, a quien frecuentemente se le ve haciendo uso de este medio de locomoción, también denominado ‘caballito de acero’, expresó que montar en bicicleta, además de ser muy saludable, ayuda a disminuir los índices de contaminación; por lo que recomendó a todos los llaneros el buen aprovechamiento del tiempo libre en dos ruedas.

Además, recordó que existe una ordenanza que incentiva este tipo de actividades, por lo que en las poblaciones del departamento pueden crear sus propios mecanismos. “Estamos cuidando el medio ambiente y mejorando nuestra salud”, enfatizó.

Desde el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), recuerdan utilizar casco y prendas vistosas para alertar a los conductores, al igual que gafas para proteger los ojos y evitar el uso de audífonos que afecten la concentración en su paso por las vías.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: