Publicidad

A las 8 de la noche de este sábado 10 de octubre, el Torneo Internacional del Joropo le rinde un homenaje póstumo al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas, nacido en el municipio de San Martín de los Llanos (Meta), y quien llevó su amor por el arpa y el joropo a Colombia y a 38 países.

Dos minidocumentales en video, con testimonios y anécdotas de sus hermanos y los amigos musicales, serán parte del contenido preparado por la Gobernación del Meta en la agenda del evento. Podrán ser vistos por el sitio web oficial torneo.meta.gov.co y al final del homenaje serán compartidos en nuestro sitio Youtube oficial.

En este especial, el Grupo Cimarrón, fundado por al maestro junto a su esposa Ana Veydó, también hará una presentación especial. ‘Cuco’ y su grupo consiguieron por primera vez para la música llanera una nominación a los Grammy Anglo, en la categoría mejor álbum de música del mundo.

Además, produjo 12 álbumes de música llanera en Colombia y cuatro discos para el sello discográfico estadounidense Smithsonian Folkways. Al finalizar el homenaje transmitido por torneo.meta.gov.co se presentará en show central Cimarrón.

Día 3 – Sábado 10 de octubre

5:00 p.m.: (Tercera jornada de finalistas)

Modalidades: Golpe Inédito, Ensambles Nuevos Formatos, Canción Inédita alusiva a Acacías, Bandola Llanera y Pasaje Inédito

7:00 p.m.: Festival del Retorno versión 48: Noche acacireña

Virginia Rocha, Leidy Lara, Wilton Gámez, Javier Manchego, Nogzary Quevedo. Transmisión en vivo: Alcaldía de Acacías

7:30 p.m.:

Primera ronda de Copleros

8:00 p.m.:

Homenaje póstumo al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas.

Entrega condecoración ‘Orden Miguel Ángel Martín’ a Ana Veydó, en representación del Grupo Cimarrón.

Proclamación de ganadores

Show especial: Grupo Cimarrón

Concierto Virtual: Jhon Onofre, Walter Silva y Yeison Jiménez  

Fuente

Publicidad