Durante tres días, Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta, participó en los talleres y conferencias organizados por el Ministerio de Educación, en Bogotá con el objetivo de realizar un recuento de los programas estratégicos que existen en cada dependencia del país.

El objetivo es garantizar el trabajo en equipo entre la Nación y los territorios con el fin de articular el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo nacional y trazar estrategias con los departamentales.

El Gobierno nacional se comprometió a trabajar de la mano con cada entidad territorial a través de mesas de trabajo y una plataforma on-line denominada escuelas de secretarías de educación. 

Las jornadas se convirtieron en espacios para evitar la centralización y garantizar que los territorios sean escuchados y mejorar las condiciones de maestros y directivos.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; secretarios y delegados de 95 secretarías de Educación del país; los viceministerios de Educación Preescolar Básica y Media y Educación Superior, y otros actores del sector.