Publicidad

La jornada tiene por meta la vacunación de más de 4.300 niños de 2 a 11 años, que no hayan accedido al biológico entre el 2010 al 2018.

En cumplimiento de los lineamientos técnicos y operativos para el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación de Búsqueda de Población Susceptible para Fiebre Amarilla 2020, la Secretaría Departamental de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, garantiza el acceso a la vacunación para este biológico, en los 19 municipios de Casanare.

Según María Nieves Díaz, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), durante el desarrollo de esta nueva jornada se espera lograr la vacunación de 4.377 niños de 2 a 11 años, que no completaron su esquema de vacunación en los años comprendidos entre el 2010 y 2018.

Se incluyen como población objeto de la jornada, los adultos que a la fecha no tengan la dosis del biológico.

Sobre la importancia de que los padres de familia no dejen pasar la oportunidad de vacunar a sus hijos, la funcionaria recordó que la Fiebre Amarilla es una enfermedad vírica aguda, producida por una arbovirosis, de carácter hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados, que ha sido la causa de una importante mortalidad y letalidad en vastas zonas tropicales del país; siendo el departamento de Casanare una de ellas.

Desde la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, se viene trabajando de manera conjunta con la red prestadora de servicios de salud, para garantizar el normal cumplimiento y acceso a la vacunación.

Se invita a la población a hacer uso de este servicio, en cada uno de los centros de salud de su municipio.

El dato: Aunque históricamente se consideraba que las personas debían reforzar la vacuna contra la Fiebre Amarilla cada 10 años, estudios recientes han determinado que solo hace falta una dosis del biológico, para lograr la generación de anticuerpos, que permitan mantener a una persona protegida de por vida ante la enfermedad.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad