Publicidad

En las últimas horas, un joven de 18 años en estado crítico de salud, fue transportado en una aeronave Caravan C-208 medicalizada del Comando Aéreo de Combate No. 2, en misión de traslado aeromédico humanitaria desde San José del Guaviare hasta la ciudad de Villavicencio.

El delicado estado del paciente requirió del trabajo en equipo de la tripulación durante el vuelo, para garantizar la estabilidad del paciente motivo por el cual la comunicación entre piloto y médico militar fue constante con el fin que el comandante de la aeronave maniobrara sobre la altura contribuyendo a mantener los niveles de oxígeno óptimos para el joven.

Tras un desplazamiento de 50 minutos esta aeronave de primera línea, equipada como unidad de cuidados intensivos, arribó a la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño y una vez en tierra, el personal de médicos entregó al paciente a los responsables de su remisión al hospital departamental de Villavicencio para su atención urgente en neurocirugía.

La hermana del joven agradeció este desplazamiento que le brinda una esperanza de vida a su familiar y recibió por parte de un oficial, la moneda del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, marcada con la frase “un ángel de metal me salvó mi vida”, símbolo de los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para salvaguardar la integridad de las personas.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá empleando todo su poder aéreo, capacidades y amplia experiencia en beneficio de la comunidad vulnerable de todo el territorio colombiano.

Publicidad