Publicidad

Con información ciudadana, la Fiscalía Local ordenó y ejecutó diligencia de allanamiento en tres inmuebles ubicados en la invasión Los Girasoles de Acacías (Meta) señalados de almacenar armas de fuego y sustancias estupefacientes para su posterior distribución.

Las diligencias a las viviendas permitieron la captura de tres personas y la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22 y 300 grs de marihuana, distribuidos en cigarrillos, que indicaría que allí, al parecer, se venden alucinógenos.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los capturados, identificados como John Jairo Herrera Castillo, John Deiber Herrera Sánchez y Robinson Ovidio Gutierrez Animero para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Herrera Castillo alias Jj por los delitos de fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de bienes muebles e inmueblescontra Herrera Sánchez por fabricación, tráfico y/o porte de ilegal de armas, y contra Gutiérrez Animero por fuga de presos.

Ante la solicitud de la medida, presentada por la Fiscalía, el juzgado ordenó detención intramuros contra Herrera Castillo y Gutiérrez Animero y ninguna medida para Herrera Sánchez.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los judicializados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad