Publicidad

Gracias al material probatorio recopilado y las denuncias recibidas de ganaderos, comerciantes y transportadores, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Egidio Gómez Daza, alias El Indio, quien haría parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) – Estructura 7, y sería el principal articulador del cobro de extorsiones en Meta y Guaviare.

Esta persona fue capturada en una operación conjunta realizada por el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en Puerto Concordia (Meta).

Durante el procedimiento fueron encontrados talonarios, agendas en las que eran registradas las cuotas de dinero exigidas en la región, mapas de varios municipios como Mapiripán, y otros elementos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias  El Indio los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión. De igual manera, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el procesado, petición que fue aceptada por un juez de control de garantías de San José del Guaviare.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Publicidad