Publicidad

A la cárcel fue enviado Jesús David Andrade de 27 años, conocido como alias Diecinueve y quien pertenecería a la banda criminal Clan del Golfo, que delinque en el sur del Meta.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Andrade luego de que fuera detenido en vía pública del municipio de Granada (Meta), cuando recibía 5 millones de pesos que al parecer fueron exigidos a un comerciante de la ciudad como aporte a ese grupo ilegal.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de tentativa de extorsión agravada, el cual no fue aceptado.

Las indagaciones evidenciaron que, al momento de la captura, alias Diecinueve se encontraba con detención domiciliaria, por una investigación en su contra como presunto responsable del homicidio de Gustavo Ballena, comerciante de Vistahermosa (Meta). Además, le figuran anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad