Publicidad

Luego de ser capturados en flagrancia, la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata URI presentó para su judicialización a Cristian Felipe Torres Rivera y John Sebastian Reyes Córdoba de 18 años.

Los detenidos por la Policía Nacional se movilizaban en una motocicleta, desde la que, minutos antes de su captura, habrían rapado el celular a una mujer que se encontraba hablando en vía pública al sur oriente de Villavicencio (Meta).

Según la investigación, ante el pedido de auxilio de la víctima, uniformados del cuadrante reaccionaron y, orientados por varias cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, persiguieron y capturaron a Torres Rivera y Reyes Córdoba.

Ante un juzgado con función de control de garantías se desarrollaron las audiencias concentradas contra los detenidos a quienes les fue incautada la motocicleta en la que movilizaban. Por su parte, la Fiscalía hizo traslado del escrito de acusación contra los procesados, por el delito de hurto agravado, el cual no fue aceptado.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el juzgado ordenó detención intramuros contra Cristian Felipe Torres Rivera, quien tenía vigente detención domiciliaria. Contra Reyes Córdoba, el despacho judicial se abstuvo de ordenar alguna medida.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud, revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad