#TDF2018Deportesnoticiasrecientesregionales

JULIAN ALAPHILIPPE LE DIO EL PRIMER TRIUNFO A FRANCIA EN EL TOUR 2018

EL COMPAÑERO DE FERNANDO GAVIRIA, EL FRANCÉS JULIAN ALAPHILIPPE, SE ADJUDICÓ LA DÉCIMA JORNADA DE LA GRANDE BOUCLE.

El deporte le sigue sonriendo a los franceses, ahora en casa, en la etapa 10 del Tour de Francia 2018, fue Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) el encargado de poner a celebrar a los galos al imponerse en la primera fracción de alta montaña de la competencia.

La jornada se disputó entre Annecy y Le Grand-Bornand, la primera fracción de alta montaña en la competencia, tras el día de descanso. Cinco premios de montaña intermedios tuvo el recorrido de 158.5 kilómetros, las exigencias de subida fueron un alto de cuarta categoría, uno de categoría especial y tres de primer nivel.

En el inicio de la jornada el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) sufrió una caída, sin mayores consecuencias.

21 fueron los aventureros que se emprendieron en la gran fuga del día, en donde se destacaba la presencia del líder de la general, el belga Greg Van Avermaet (BMC), con una renta que llegó a rondar los 8 minutos ante los favoritos.

Para el último ascenso fue el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) el que se fue en solitario delante de los demás competidores. Precisamente en ese puerto, el Col de la Colombiere, empezaron a ceder fuerza algunos corredores, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First Drapac).

La ventaja de Alaphilippe fue suficiente para ingresar ganador con una ventaja de 1’34 ante el español Ion Izaguirre (Bahrain – Merida), que fue segundo. El líder Van Avermaet (BMC) se ubicó cuarto a 1’44, mientras el grupo de los favoritos arribó a 3’23, en ese grupo estuvo Nairo Quintana (Movistar), como el mejor colombiano del día.

Este miércoles llega la etapa 11 con un recorrido de 108 kilómetros entre Albertville y La Rosière Espace San Bernardo con otro día de alta montaña que tendrá cuatro premios, dos de categoría especial, uno de segunda y el primer final en alto tras un ascenso de primera categoría.

CLASIFICACIÓN ETAPA 10

clasificación de la etapa 10 del Tour de Francia 2018.

CLASIFICACIÓN GENERAL

clasificación general tras la etapa 10 del Tour de Francia

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: