Metanoticiasrecientesregionales

Juntas de Acción Comunal del Meta deberán reunir documentos para aplicar a la segunda fase de Convenios Solidarios

Para acceder al mejoramiento de vías terciarias, vías rurales y la construcción de espacios de deporte social, comunitario y biosaludabes, los presidentes de Juntas de Acción Comunal del Meta que deseen participar en la segunda fase de Convenios Solidarios deberán cumplir con una serie de requisitos.

La mayoría de los documentos son los mismos que tienen en las Juntas de Acción Comunal (JAC) de cada barrio, cuando están legalmente constituidas. Sin embargo, para cada proyecto al que deseen aplicar deben solicitar documentación adicional a diferentes entidades.

Son en total 17 requisitos, pero según la ejecución en la que la Junta de Acción Comunal planean participar, aplica o no algunos puntos de la lista que la Gobernación del Meta ya tiene disponible para que los Presidentes de las JAC se presenten antes del 15 de marzo.

Por ejemplo, si solo se postularán para la construcción de parques, en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, deberán solicitar el certificado de libertad y tradición o folio de matrícula inmobiliaria con máximo de tres meses de expedición a nombre del municipio, el departamento o la nación. Para el mejoramiento de vías terciarias y urbanas, no aplica.

Pero no es lo único, ante la Secretaría de Planeación del municipio donde se haría la obra, tendrán que pedir la certificación de planeación municipal en la que conste que el predio no se encuentra en zona de riesgo con el POT/EOT.

En cuanto al mejoramiento de las vías terciarias, vías urbanas, y construcción de parques, los otros documentos están relacionados con carta de intención de participación a la convocatoria, registro tributario
(RUT) de la Junta de Acción Comunal actualizado a 2016, copia de los estatutos, declaración que los integrantes de la Junta no están incursos en incompatibilidades, inhabilidades y conflicto de intereses, entre otros.

El resto de los requisitos se encuentran publicados en la página web de la Agencia Nacional para la Infraestructura del Meta, (AIM). http://aim-meta.gov.co/

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: