Publicidad

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI imputó cargos por el delito de violación de medida sanitaria, según artículo 368 del Código Penal, contra una persona que habría salido recientemente del establecimiento penitenciario de la ciudad de Villavicencio (Meta).

La situación se presentó cuando el hombre, quien salió de la cárcel por terminación de condena, abandonó el lugar a donde fue conducido para cumplir la medida de aislamiento obligatoria mientras se conocía si tenía covid-19, porque estuvo recluido en la cárcel Distrital de Villavicencio, donde ya se registran 186 casos positivos de Covid-19. 

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Medina (Cundinamarca) fue presentado el pospenado, capturado un día después de haber abandonado el aislamiento, el 24 de abril. La Fiscalía le imputó a título de dolo, por abandonar con conocimiento de causa el hotel donde permanecía aislado.

Ante la solicitud de medida, el Juzgado dispuso llevarlo a un lugar que determine la Secretaría de Salud Municipal donde quede en confinamiento, bajo vigilancia policial. Se aceptó además la solicitud de la Fiscalía a las autoridades penitenciarias y a las de salud de revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención. 

En primera prueba tomada al imputado, el pasado 22 de abril, el resultado fue negativo.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud reporta 233 casos positivos en el departamento del Meta.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MRL

Publicidad