Metanoticiasrecientesregionales

LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE 610 INDEMNIZACIONES A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Por invitación de la Unidad para las Víctimas regional Meta, y en representación de la gobernadora Marcela Amaya, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, participó de la feria de servicios y pago de medidas de indemnización, cuyo objetivo era lograr la reparación para población víctima del conflicto armado interno de la capital metense en el marco de la ley 1448/2011.

En su intervención, Chavarro Jiménez pidió perdón a las 610 víctimas del conflicto armado interno que asistieron al encuentro, considerando que la indemnización no logra reparar el daño causado por las dinámicas de la guerra.

“Les pido perdón en nombre de las instituciones gubernamentales por no tener la suficiente capacidad para evitar tanto dolor. La guerra ha desbordado al departamento y en general a todo el país. Hacemos lo posible por atender de manera rápida y eficiente cada una de las exigencias que le hacen al Estado Nacional en materia de asistencia y reparación”, mencionó Chavarro.

El funcionario aseguró que por parte del Gobierno departamental, el compromiso es día a día para trabajar en la implementación de la política pública de víctimas y el escenario de participación para ellas, generando medidas de reparación simbólica.

Durante el desarrollo del evento, se hizo la entrega de 610 indemnizaciones por vía administrativa por un valor cercano a 2.788 millones de pesos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: