Publicidad

Vendedores informales del Siete de Agosto se reunieron con el equipo de la Secretaría de Control Físico para avanzar en los detalles del proceso de traslado a la galería de este sector, un proyecto recuperado por la administración de Felipe Harmán.

De acuerdo con la secretaria de Control Físico, Diana Herrera, “la puesta en funcionamiento de lo que será la galería comercial, artística y cultural involucra y tiene como eje central el tránsito de la informalidad a la formalidad de cada uno de ellos”.

“Vemos en este proceso a un grupo de personas con mucha esperanza en él, con muchas ganas de transformar su vida, de mejorar sus condiciones y vemos en este proceso una oportunidad para dignificar su espacio de trabajo, para dignificar la labor de cada uno de estos comerciantes”, manifestó Herrera.

El proyecto de la galería involucra a productores campesinos, tanto de Villavicencio como de otros municipios, que tienen una oferta procedente de otros suelos térmicos, y a esta diversidad en la oferta se suman los planes de implementar iniciativas culturales y turísticas.

Precisamente, la secretaria de Control Físico destacó que, en este proyecto, exista un espacio de inclusión para los comerciantes informales, “una población que ha sido excluida de muchos programas”. “Esperamos que, en los próximos días, cuando se dé apertura y puesta en funcionamiento a este lugar, ellos estén allí transformándolo, construyendo en él y generando nuevas oportunidades y nuevos escenarios para la ciudad”, concluyó.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) NA

Fuente

Publicidad