Metanoticiasrecientesregionales

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL META APROBÓ EN PRIMER DEBATE TRES PROYECTOS DE ORDENANZA

En las sesiones ordinarias del segundo periodo de deliberaciones, la Asamblea Departamental del Meta aprobó tres proyectos de ordenanza en primer debate, que ahora pasarán a estudio y aprobación en las diferentes comisiones para dar cumplimiento al plan de desarrollo de la Gobernación del Meta.

Los proyectos de ordenanza aprobados en primer debate son:

• Proyecto ordenanza número 01 de junio del 2018, ‘por medio de la cual se modifica la estructura de la administración central del departamento y se determinan las funciones de sus dependencias’, que tenía como ponentes a los diputados Óscar Bejarano, Mauricio Niño y Javier Aranda.

• Proyecto de ordenanza número 02 de junio del 2018, ‘por medio de la cual se incorporan unas festividades al calendario oficial de ferias y fiestas en los municipios del departamento del Meta, ordenanza 565 de 2005’.

• Proyecto de ordenanza número 07 de junio del 2018, ‘por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Meta para gestionar y suscribir un empréstito’.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria se abrió un espacio para que el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Apiay diera a conocer a los diputados la problemática con el tratamiento de aguas que durante muchos años ha sido una de las necesidades más sentidas de este importante sector.

Lo anterior motivó al presidente de la Asamblea Departamental del Meta, José Manuel Sandoval, a designar una comisión accidental que visitará el sitio con el fin de gestionar posibles soluciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: