Publicidad

A través del control fiscal evitando que la corrupción se quede con los recursos públicos en el Meta, a corte del 30 de septiembre de este  año, la Contraloría departamental del Meta ha recuperado $2.369 millones.

A través de sanciones, varios contratistas han tenido que resarcir patrimonialmente el daño que han causado al erario, precisó el Jefe del control fiscal, Carlos Alberto López.

Entre las entidades afectadas se encuentran La Universidad de Los Llanos, Instituto de Tránsito en Acacías, Instituto de Deportes en el Meta, y el más connotado el caso de las fuerzas militares y por el que está privado de la libertad el ex jefe de la región Siete de Policía, General Daniel, Ernesto Castiblanco Mendoza.

En su condición de Secretario de Gobierno del Meta entre los años 2012 – 2015, celebró el contrato No. 1521 y tenía por objeto: “la adquisición e instalación de cubiertas para módulos con estructuras, con destino a organismos de seguridad en el departamento del Meta”, y en el que también se beneficiaría base Aérea de Apiay pero no se cumplió con ese propósito, señala el Contralor, López.

[email protected] Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad